Usted esta en: Ultimas noticias » Eligiendo la VIDA...

Eligiendo la VIDA

Enviar esta pagina a un amigo Sobre del email
Publicado 28 agosto 2013

Nuevo Sitio-Ejército de Amor

Gracias por visitarnos, vea nuestro nuevo sitio renovado aquí: www.ejercitodesalvacion.org.ar

Como cristianos somos llamados a defender los derechos de los no nacidos.

Cuando mi amiga me contó sobre su aborto, quedé shockeada. Esto pasó en sus veinte años.
En ese tiempo, ella y su esposo no se sentían listos, mentalmente o financieramente para tener un hijo, así que ellos terminaron con el embarazo.
Ahora en sus cuarenta, mi amiga quiere desesperadamente tener un niño pero les ha sido imposible concebir. Ella lamenta la decisión hecha en su juventud.
En otro caso, una compañera de trabajo estaba esperando su tercer hijo. Por su edad, los doctores le aconsejaron la amniocentesis, un procedimiento en el cual una pequeña muestra de líquido amniótico es extraída del útero para detectar anormalidades genéticas en el feto como ser el Síndrome de Down.
En caso de un resultado positivo los padres pueden elegir abortar el feto. Ella rechazó de plano hacerse el test porque creía que el niño que crecía dentro de ella era un regalo de Dios.
Dos diferentes casos, dos diferentes respuestas. Una pareja eligió terminar el embarazo porque era inconveniente. La otra pareja resolvió poner su confianza en Dios, más allá de lo que vendría.
Aunque cada caso es diferente, las respuestas tipifican la creciente división entre el énfasis de la iglesia sobre la santidad de la vida y la presión de la sociedad a priorizar la elección personal y la conveniencia.

>¿MEDICAMENTE NECESARIO?.

La posición del Ejército de Salvación sobre el aborto establece que "El ser humano esta hecho a la imagen de Dios. Cada persona es de valor eterno y cada vida es un don de Dios, digno del cuidado, nutrición y preservación" Esto incluye a los no nacidos.
A pesar que la edad e inmadurez a menudo son citadas como factores del embarazo no planeado, las estadísticas dicen una historia diferente. De acuerdo al Dpto de estadísticas de Canadá, en 2003 las mujeres entre 20 a 24 años tuvieron el más alto porcentaje de abortos inducidos elevado a 32.662, cerca del doble del índice de abortos entre las adolescentes (17.656). La segunda categoría más alta fue entre mujeres de 25 a 29 años con 22.236. De estos datos aparece que los abortos han llegado a ser socialmente aceptables y están en incremento como forma acostumbrada para el control de nacimientos en mujeres maduras y educadas.
En términos prácticos, el aborto es un enorme drenaje en nuestro ya sobrecargado sistema de salud. Canadá es una de las pocas naciones que incluyen el aborto "médicamente necesario" gratuitamente como parte del sistema de salud nacional . Como la actual Ley de Salud no define lo que es "medicamente necesario", cada provincia recibe fondos en una muy holgada base.
El resultado es que aún aquellos que están en desacuerdo con el aborto son forzados a apoyar indirectamente a través de sus impuestos.
El aborto también continúa siendo un tema altamente político. Durante la elección federal en Mayo de 2011, la Federación internacional de planificación familiar levantaron su voz con insatisfacción con el gobierno conservador cuando el Primer Ministro Stephen Harper cambió el criterio bajo su iniciativa del Grupo de los 8 para excluir los servicios de aborto seguro en países en desarrollo.
Aunque el gobierno había votado para no reabrir el debate del aborto, hay muchos cristianos quienes apasionadamente sienten que se necesita escuchar una voz por la vida.

>Evitar el juicio.

¿Hay algunas circunstancias en las cuales el aborto debería ser permitido? ¿Es permisible terminar con la vida de un niño no nacido?
A veces el embarazo puede poner en riesgo la vida de la madre. En los casos de embarazo perpetrado por un violador o por incesto algunos sienten que tener el niño solo avala o aumenta la violación. Estas situaciones proponen preguntas éticas difíciles para los cristianos.
Sin mirar las razones o racionalizar, debemos ser cuidadosos para no juzgar a aquellos a quienes eligieron el aborto.
Nuestro enunciado de posición dice: "Las mujeres quienes han tenido un aborto merecen cuidado y respeto, y el Ejército de Salvación les ofrecerá su servicio en una manera amorosa y compasiva". Muy a menudo la iglesia se ha establecido en juicio sobre la gente en un momento cuando ellas necesitan más que nunca el amor de Jesús.
La violencia, sea física, emocional o verbal, nunca es la respuesta.
Yo pienso que lo mejor que podemos hacer es ser un ejemplo y recordar a otros de la santidad de la vida la cual comienza desde el momento de la concepción.

Como cristianos no debemos ser ambivalentes sobre este tema. Aunque la elección y la tolerancia son vistas como virtudes supremas en nuestra sociedad, es posible ser pro-vida y pro-mujer.
Cuando yo estaba embarazada experimenté una maravillosa intimidad con mi hija no nacida. Mi esposo estaba enfermo de una enfermedad terminal en ese tiempo. El me dijo que Dios nos había dado una hija para ser mi compañera cuando él se hubiera ido.
Por esa razón, yo estoy sumamente consciente del valor inapreciable de la vida.
Que Dios nos ayude a mostrar al mundo que cada vida importa, por más pequeña que sea.

 >Tomado de: Salvationist.ca - edición Agosto 2011.


Regresar al indice de noticias Version de imprimir texto solamente

 






Buscar

Entrar su busqueda y presionar el boton 'ir'



Mapa de Sitio Mapa de Sitio

Donar

Donar

Eventos

agosto, 2014
lmmjvsd
     01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31