Usted esta en: Ultimas noticias » ENTREVISTA: General Linda Bond...

ENTREVISTA: General Linda Bond

Enviar esta pagina a un amigo Sobre del email
Publicado 31 mayo 2012

.Extracto de la primera entrevista con la General Linda Bond, apenas fue elegida como líder mundial del Ejército de Salvación.

[Por: Tte. Coronel Laurie Robertson].

Líder Mundial del Ejército de Salvación>Por favor díganos sobre usted y su historia.
Recientemente contribuí a un libro en el Territorio Este de Australia, y así es como describí mi historia.
Nací en Nova Scotia, Canadá, siendo la más pequeña de 13 hijos. Mi madre era británica, emigró a Canadá con sus padres cuando ella tenía 17 años. Mi padre canadiense era un minero de carbón. Tu no puedes madurar en una familia tan grande, teniendo una madre con una mente tan perspicaz y un fuerte espíritu y un padre tan gentil como un cordero y desinteresado como Jesús, sin ninguna otra influencia. Soy la consentida de mi madre por naturaleza, y la consentida de mi padre porque lo deseaba.
La ciudad minera en carbón y el ambiente político en el cual crecí también afectaron mi manera de ver la vida y agradezco al Señor ello. El marginado, el pobre y el adicto eran parte del paisaje de nuestra comunidad, y mis padres se comprometieron para que las cosas cambiaran para los que estaban sufriendo. Esta situación era así siempre y más tarde aprendí que esa era la misión del Señor - y la del Ejército.

>¿Podría usted describir por favor sus pensamientos y sentimientos de cuándo usted fue nominada por y después cuando fue elegida como Generala del Ejército de Salvación?
Cuando fui nominada sentí que esto era una afirmación de mis pares. Mi sentimiento sobretodo consistía en que ‘esto era del Señor'. Él había estado hablando a mi corazón por la Escritura, y aunque no era esta mi intención, acepté el nombramiento en obediencia al Señor. Sentí que debía esperar a ver qué era lo que el Señor quería hacer. Cuando fui elegida me humillé, pero yo tenía un verdadero sentimiento de que esto era obra del Señor. Para mí esto era un milagro - era un trabajo de gracia.

>Por favor describa el liderazgo espiritual en el contexto del Ejército de Salvación.
Tengo muy profundas convicciones sobre el liderazgo espiritual, y por muchos años di clases sobre autoridad espiritual. Para mí el primer punto de autoridad espiritual es que el poder le pertenece a Dios. El poder que él nos delega tiene que ser un poder de amor, el poder de morir a sí mismo, el poder de vivir para otros, el poder para la gente y no sobre la gente.
También, cualquier don que él le haya dado , influye en como usted le sirve. Así que si él ha dado el don de liderazgo, usted servirá mejor cuando usted dirija. Si él ha dado el don de la predicación, usted servirá mejor mejor cuando usted predique. Todos en el liderazgo espiritual - estamos bajo la autoridad de Dios. Nuestra influencia ha sido delegada por Dios.

>Por favor mencione sobre la misión del Ejército y explique que tan relevante y válida es alrededor del mundo hoy.
Bien,pareciera que todos citan al General Jubilado John Gowans y yo también, pienso que él capturó la misión del Ejército de Salvación en su frase ‘Salvar almas, cultivar santos y servir a la humanidad que sufre'.
Los salvacionistas parecen saber por instinto que el Ejército fue levantado por Dios para unir a la gente con Jesús. Ellos también saben que creemos que la gente puede ser santa ahora, que ellos pueden ser semejantes a un Cristo. Esto está en nuestro ADN para servir. Así que esa es la misión del Ejército y esos son nuestras lineas de guia.
¿Que tan relevante es? Bueno, el mundo necesita a Jesús - esto es bastante relevante, verdad? Los males de humanidad no van a ser tratados de ninguna otra manera, sino por la Cruz de Cristo. Cuando hablamos de la importancia de santidad, este mundo necesita ver que la gente de Dios hace la santidad creíble. Necesita ver que son Cristianos auténticos, profundos que viven la vida de Jesús y no solo hablan de ello.
Hay humanidad sufriente - todo que tenemos que hacer es mirar la televisión o durante cualquier noche mirar alrededor en nuestras comunidades y decir: ‘Necesitamos Cristianos con sus mangas enrolladas.'

>¿Cuáles serán los retos principales que confrontará como Generala?
Es un reto servir en un mundo tan complejo sin perder de vista nuestra misión. Nosotros debemos servir en un mundo secular y nunca avergonzarnos de Jesús. Ambas cosas necesitarán de valentía, sabiduría y gracia.

>¿Y para el Ejército, habrá la misma clase de desafíos?
¡Sí! hemos sido llamados para servir la época actual. A veces usamos el término importancia. Bien, la importancia está bien mientras no queremos decir ceder. Sirviendo la edad presente, hay algunas cosas que nunca podríamos ceder. La primera de ellas es la salvación universal de Jesús. Él es el único Salvador y nunca debemos ceder nuestra firmeza en el evangelio.


Regresar al indice de noticias Version de imprimir texto solamente

 






Buscar

Entrar su busqueda y presionar el boton 'ir'



Mapa de Sitio Mapa de Sitio

Donar

Donar

Eventos

julio, 2014
lmmjvsd
  01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31