The General of the Salvation Army


full graphics version | jump to menus

The General | News Releases | Biography | Articles | Audio and Video | Sharing the Vision


you are here: Sharing the Vision » 2010 Pastoral Letters » Gratitud

Gratitud


CARTAS AL EJÉRCITO

Julio 2010

CARTAS PASTORALES DE LA OFICINA DEL GENERAL

A TODOS LOS SALVACIONISTAS A TRAVÉS DEL MUNDO

Esta es la veinteava carta en esta serie de Cartas Pastorales del General a todos los salvacionistas en el mundo.

Estas Cartas pastorales serán distribuidas tal como fueron escritas y en su integridad, a todos los salvacionistas. Podrán ser compartidas con otros interesados en los sagrados propósitos para los cuales Dios levanto al Ejército de Salvación.

INTRODUCCIÓN

Saludos en el nombre de Cristo Jesús.

La presente es dirigida a todos los salvacionistas con el constante afecto para con ustedes en Cristo, y con mi oración para la efectividad de ustedes en el sagrado llamamiento que Dios, en su suprema sabiduría, le ha dado a las personas conocidas como salvacionistas.

Ha sido el sentir de mi corazón el tomar este paso de obediencia ante Dios al tratar de llegar a ustedes a través de estas Cartas Pastorales escritas de tiempo en tiempo. Por lo tanto escribo obedeciendo a Aquel quien nos creó, y con el anhelo de que lo escrito les fortalezca, anime e inspire.

Los temas de estas ocasionales Cartas Pastorales continúan siendo los temas que Dios me va revelando. Su santa voluntad es manifestada de varias maneras.

Me comprometo a mi mismo el recordar que su deseo es frecuentemente revelado a través de la interacción con otros miembros del Cuerpo de Cristo y no solo o siempre en el lugar secreto de oración.

Es mi profunda esperanza que cada Carta Pastoral será leída en todos aquellos lugares donde de halle un salvacionista, lugares públicos o privados. Los temas elegidos podrán motivar discusión, oración - y cuando sea apropiado - acción.

 

Shaw Clifton
General


VEINTEAVA CARTA PASTORAL

GRATITUD

Mis Queridos Salvacionistas,

Saludo a cada uno de ustedes en el sagrado nombre de Jesús. Su nombre es sin igual y la salvación para nuestras almas sólo puede ser hallada en Su nombre. Que nuestros corazones salten de alegría con gratitud.

Al escribirles, Londres está pasando por una ola de calor - estoy refiriéndome a una ola de calor de acuerdo a los estándares de Londres. Estamos agradecidos por cada comodidad que tenemos en esta sofisticada ciudad de occidente, pero también nos acordamos de que no todos los salvacionistas tienen estas comodidades. Doy gracias a Dios por el mundo salvacionista que comparte cada vez más como una familia global con regularidad y efectividad. Constantemente recordamos la enseñanza de nuestro Señor de compartir nuestras cargas: somos camaradas en una misión santa y debemos estar al tanto de las necesidades de todos.

Escucho las oraciones elevadas en toda clase de lugares y entornos. También las escuchan ustedes allí donde se encuentran. Me siento conmovido con las oraciones ofrecidas por mis camaradas salvacionistas. Dios nos está ayudando más y más a ser un Ejército que ora. En el corazón de la oración está el agradecimiento. Nos acercamos a nuestro Padre Celestial con un espíritu de gratitud, en humildad. Filipenses 4:6 nos enseña a acercarnos a Dios en oración con nuestros corazones llenos de gratitud. Al orar debemos ofrecer nuestra gratitud más que presentar nuestras peticiones. El Espíritu Santo nos ayuda cuando oramos, y es así como podemos hallar el balance correcto.

"Gracias" es una palabra que está en los labios de los salvacionistas muchas veces al día. De esta manera nos afirmamos uno al otro y al mismo tiempo honramos al Dios que adoramos y obedecemos. Cuando sabemos cómo agradecer a Dios, también sabremos cómo agradecer a nuestros compañeros creyentes. La misma cortesía puede y debe ser demostrada a los no creyentes para que ellos puedan ver la amabilidad de Cristo en nosotros.

El evangelio de Lucas (en el capítulo 17) nos habla de los diez leprosos sanados por Jesús. Sólo uno de ellos regresó para agradecer a Jesús por su sanación. ¡Uno de diez! ¡Sólo un diez por ciento! Es difícil de comprender por qué los otros nueve no demostraron gratitud. Cuesta muy poco decir "gracias". Estoy pidiendo a Dios que nos haga un Ejército cada vez más agradecido, un Ejército que dé gracias constantemente por cada ayuda y bendición.

Ustedes saben del relato en el Antiguo Testamento de Ana y de su gran anhelo de tener un hijo (Ver 1 Samuel 1:9-28). Ella ofreció un sacrificio para agradecer a Dios por su hijo Samuel. El llegó a ser un gran hombre de Dios.

En 1 Corintios 15:57 el apóstol Pablo declara su gratitud a Dios por la victoria espiritual por medio de nuestro Señor Jesucristo. Nos unimos a Paulo en ese arrebato de agradecimiento. Traten de leer las palabras y quizás de repetirlas en voz alta. Pueden decir "yo" en vez de "nosotros" para de esa manera hacer del verso algo muy personal. Es un verso que ustedes pueden incluir en sus oraciones diarias. Qué manera tan grande de iniciar y terminar una oración.

Al finalizar esta carta pastoral, ofrezco un profundo agradecimiento a Dios por Su fidelidad. ¡Doy gracias a Dios por Ustedes! Ustedes son mis camaradas, mis hermanas y hermanos en Cristo. Dios bendiga y preserve a cada uno de ustedes en todo momento.

Que puedan sentir la amorosa mano de Dios hoy día.

Les encomiendo a Su gracia incomparable.

Sinceramente en El.

Shaw Clifton
General

Headlines


Links from this document:


No links from this document exist

(» denotes external link)



Quick Links


Events Calendar

September, 2014
SMTWTFS
 01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30


Search:


Tell a Friend | Contact Us | Copyright © 2014 The General of the Salvation Army